¿QUE ES LA VERDAD?

¿Quién es este Jesús?
“…y llamarás su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
        Fueron las palabras del profeta para traer consuelo al pueblo de Israel con promesas de Libertad; su descripción, la de un soldado perteneciente a la realeza celestial... "Su Alteza Real" vendría a salvarnos; pero ¿Quien es este Jesús?


        EL Aposto Juan, el discípulo amado, lo describe como Amor, puesto que toda su vida en la Tierra se basa en el perdón de pecados gratuitamente por gracia; murió por aquellos que no lo merecían para hacerlos merecedores de la Vida Eterna… pero, ¿Quién es este Jesús?
        Una de las Escenas más intensas de toda la Biblia  tal vez pueda darnos la respuesta:
“Respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey, yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo; para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz.
Le dijo Pilato ¿Qué es la Verdad?” Juan 18.37-38
        (Fin de la Escena)
        Nótese que Pilato pregunta ¿Qué es la Verdad? Y no ¿Cuál es la Verdad?
        ¿Qué es la Verdad? Término Abstracto.
        Jesucristo vino a dar testimonio de la Verdad porque Él es la Verdad, como lo dice en Juan 14.6:    “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, refiriéndose a sí mismo con determinación, igualmente como lo hizo su Padre en Éxodo 3:14.
        “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY y así dirás a los hijos de Israel YO SOY ME ENVIÓ A VOSOTROS”
        Mucho se ha hablado de esta escena bíblica en la que Dios se presenta como YO SOY, mostrando al pueblo de Israel una confirmación de su existencia autónoma y soberana, independizándolo de la credibilidad de los seres humanos…
De esta forma, tanto el gran Yo Soy, nombre revelado por el Padre, y La Verdad que es Jesucristo, resaltan la veracidad de su existencia a través de la definición misma de sus nombres.
        Me gusta pensar que Jesucristo comprime en Juan 14.6 toda la información que leemos en el resto de la Biblia, diciendo en otras palabras:
“Sigue el Camino en la Verdad de mi Existencia y encontrarás la vida Eterna” (parafraseado por la autora), ya que culmina el versículo “…nadie viene al Padre sino es por mí”

Dios les Bendiga.

Comentarios

Entradas populares